You Have 0 Item in your Cart. Price is $0.00

Mantenimiento y reparación

Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento predictivo se basa en predecir la falla antes de que se produzca. Con esto nos adelantamos incidencia antes de que se presente y permitimos que su equipo funcione en condiciones optimas.

Para llevar a cabo un mantenimiento predictivo, en SIMMA utilizamos herramientas de diagnóstico y técnicas de monitoreo con parámetros físicos, además tomamos muestras físicas de los líquidos y lubricantes que se utilizan en la maquinaria.



Mantenimiento Preventivo

Con el fin disminuir eventos de mantenimiento correctivo, prevenir el desgaste prematuro de piezas y elementos. El mantenimiento preventivo tiene un desarrollo importante. Este consiste en programar revisiones de los equipos apoyados en el conocimiento de la máquina.

Es necesario el cuidado de los equipos con un mantenimiento periódico preventivo, mediante rutina de inspecciones periódicas y la renovación de elementos desgastados o que presentan algún deterioro.

El cuidado periódico nos lleva a un grado óptimo de conservación. Reduciendo los mantenimientos correctivos se logra una disminución en los costos de producción y por lo tanto un incremento de la disponibilidad. Con una mejor planificación de mantenimientos se pueden prever los cambios necesarios.

En SIMMA le podemos gestionar un programa de mantenimiento preventivo para cada equipo, establecerlo de manera periódica según los requerimientos técnicos exigidos por su maquinaria. Esto llevará a un incremento sustancial de la producción disminuyendo costos.


Mantenimiento Correctivo

Es una actividad efectuada por personal especializado con el propósito de recuperar y poner en condiciones de servicio y disponibilidad el equipo.

El mantenimiento correctivo es necesario para la reparación una vez que se ha producido el fallo y paro súbito del equipo; para habilitarlo y ponerlo en servicio, utilizando repuestos esenciales para su funcionamiento y sustituir los defectuosos.

En SIMMA le damos atención en el sitio de trabajo.