¿Qué es la nanotecnología? | Nano Depot SIMMA Maquinaria

¿Qué es la nanotecnología y sus aplicaciones?

La nanotecnología es el estudio y manipulación de la materia a niveles nanométricos (millonésimas parte de un milímetro), manipular en forma precisa los átomos y moléculas; gracias esto, es posible crear estructuras diminutas o nuevos materiales capaces de resolver necesidades específicas, como brindar protección nanometrica.

Richard Phillips Feynman, padre de la nanotecnología, abrió la puerta al estudio de las interacciones atómicas y con ello la posibilidad de crear nuevos esquemas a niveles inimaginables.

La nanotecnología es fuertemente inspirada por las propiedades y diseños de la naturaleza; así por ejemplo, estructuras de ADN o diseños de alas de mariposa, han contribuido a crear soluciones únicas para distintas áreas como la medicina o papeles de seguridad. Los productos nanotecnológicos, día a día incrementan la calidad de vida, sin afectar el medio ambiente.

¿Para qué sirve la nanotecnología?

La nanotecnología está inspirada por las propiedades y diseños de la naturaleza para el desarrollo de productos nanotecnológicos y ofrecer protección nanométrica.

Al trabajar a niveles microscópicos, los campos que puede abarcar son infinitos y se abre una inmensa puerta de posibilidades para el uso de la nanotecnología aplicada.

Aspectos como la falta de agua o alimento, el tratamiento de enfermedades, purificaciones ambientales, prevención de salud o accidentes, mantenimiento, rendimiento en deportes, seguridad y muchos más, son sólo algunas de las problemáticas que están siendo estudiadas actualmente por esta industria y que han generado aplicaciones y productos nanotecnológicos que ya están en uso.

Siendo relativamente nueva (10 años), se considera que la nanotecnología en México, aún está comenzando y le espera un gran futuro en productos, recubrimientos nanotecnológicos y materiales sorprendentes capaces de ayudar a las principales preocupaciones del ser humano.

Como era lógico, ya son múltiples las marcas e instituciones que están invirtiendo en nanotecnología en México, desarrollando nanotecnología aplicada y encontrando una fuente de oportunidades a nivel económico.

¿Como funcionan los productos con nanotecnología?

Nuestras soluciones se unen con la superficie a nivel molecular, los poros son ocupados por el recubrimiento, disminuyendo el paso de líquidos, suciedad y aceites, dotando al área protegida de un efecto hidrofóbico, lo que facilita su mantenimiento y limpieza.

Algunos de sus beneficios

Mayor alcance y efectividad al trabajar a niveles microscópicos. Prolongas la vida útil de tus objetos al evitar el desgaste que se tiene con la limpieza regular de los artículos no tratados. Nuestros productos no sólo protege contra daños causados por el agua, suciedad, rayos UV y las condiciones climáticas, sino que además una sola aplicación te dura hasta por dos años.

Óptima relación precio-beneficio por encima de los productos tradicionales. NanoDepot te permite ahorrar tiempo y dinero, al reducir el tiempo de limpieza, consumir menos agua, reducir el uso de detergentes químicos. Ahorra en gastos de mantenimiento y servicios.

Reducción de gastos futuros de mantenimiento. Con Nanovit reduces el consumo de combustible, incrementas el periodo de intercambio de aceites con lo que ahorras dinero en combustibles y lubricantes, además de menores emisiones de contaminantes.

Contribución al cuidado ambiental, al no usar productos químicos para la limpieza y disminución de consumo de agua. Los componentes que usamos en la fabricación provienen de la naturaleza y su contacto con el medio ambiente es inofensivo. Se basan en Dióxido de Silicio.

Invisible a simple vista. La nanotecnología, no afectan la apariencia, color o textura de ninguna superficie. El revestimiento protector impide que tus objetos de valor se ensucien y reduce la posibilidad de manchas y marcas

Productos nanotecnológicos al servicio del hombre. Promovemos un ambiente seguro y saludable para ti y tu familia, esto debido a las propiedades anti-bacterianas naturales que ayudan a reducir el crecimiento de microorganismos, las superficies recubiertas impiden que el agua penetre y permanezca en las superficies, protegiendo así contra el crecimiento de musgos y hongos.

Fácil aplicación e innovación constante. El principal objetivo es ayudar a mejorar tu vida, razón por lo que nuestras soluciones se centran en cuidad y proteger tus bienes y reducir el tiempo de limpieza en las diferentes situaciones y condiciones que se presentan. Obtener mayor tiempo para poder hacer las cosas que te gustan.

Nuestros productos son totalmente ecoamigables, no contaminan el ambiente con CO2, es así como contribuimos en la reducción de gases tóxicos.